martes, 20 de junio de 2023

NAVIDAD ES ESPERANZA

Isaias E. C.

Porque celebramos este acontecimiento con tanta esperanza, con tanta alegría, quizás muchos solo celebren la fecha, pero para la iglesia cada momento de nuestro salvador es un tiempo glorioso para la humanidad, cada acción, objetivo de Jesús en la tierra siempre será de gran goza, mas sus enseñanzas que dejo en cada minuto que estuvo en la tierra.

Porque fue tan esperando su primera venida, quizás los 1500 años después del protoevangelio, no hubo más profecías de su llegada, 800 años más tarde David en los salmos, y luego siguieron los demás autores bíblicos sobre Jesús y su primera venida, porque hoy debemos ver ese acontecimiento con gran alegría, como el inicio de las buenas noticias o el evangelio de esperanza para la humanidad.

Quizás muchos en este tiempo no lo tomen de esa manera, y lo usen como excusa para hacer cosas que no trae el recuerdo de lo que significaba ese acontecimiento, pero nos toca a nosotros como iglesia recordarles ese acontecimiento.

Años atrás recordemos que eran sacrificados animales solo para CUBRIR nuestros pecados y el sacerdote presentarnos perdónanos, desde el más pobre debía traer algo para sacrificar, no solo era un acto de peregrinación dejando de hacer muchas cosas ir hacia el templo, internarte mas de una semana para ponerte en la fila y el sacerdote poder sacrificar tu ofrenda y presentarte perdonado, debías cuidar el animal, o lo que traías no podría ser medio maduro, ni con manchas ni desnutrido, ni con un color diferente, luego esperar que el sacerdote salga del lugar santísimo y decir que los pecados eran cubiertos, entonces muchos se iban con la conciencia limpia, pero no libres ni en paz, tenia que haber un sacrificio mayor, alguien perfecto, totalmente puro, entonces ese acontecimiento tenia un valor mayor, una gran noticia.

Con ese acontecimiento sucedió algo maravilloso:

1.- Inicio la era del PERDÓN UNIVERSAL: Hch. 5:31; 10:43 – Con ese nacimiento iniciaba el tiempo del perdón universal sobre cada persona, ya no más peregrinación a un lugar determinado, donde quieras que estés puedes recibir el perdón de tus pecados gracias a ese nacimiento y sacrificio en la cruz.

No mas animales que pagar para perdón de nuestros pecados, y llevarlos ante el sacerdote, hoy puedes acercarte a Jesús tal como eres, con un corazón dispuesto a cambiar entonces él hace lo sobrenatural, ese peso de encima es quitado para poder disfrutar la vida y cumplir el propósito de Dios en tu vida.

No más solo Conciencias limpias, o solo un remordimiento quitado sino TRANSFORMADOS por el poder de Jesús, su sacrificio no es en vano, NO puedes volver a lo mismo si sabes que ese acontecimiento tiene el objetivo de traer paz, perdón a cada una de tus faltas, él te ama no rechaces su perdón déjate cambiar.

2.- Inicio la era del AMOR DE DIOS: Jn 3;16: Nada como disfrutar ese acontecimiento, disfrutando del AMOR de DIOS, ese colchón de cariño demostrado hacia cada persona en el mundo entero.

Si antes lo que usualmente disfrutaba el pueblo de Israel era castigo y premio hoy tenemos un regalo NO merecido llamado GRACIA, es ese regalo que te da acceso al lugar santísimo, ese lugar donde solo entrabas si semanas antes estabas BIEN consagrado a DIOS, tenias que bañarte 3 veces antes de entrar, una pureza al 100% hoy ese acontecimiento es más un regalo para la humanidad, que puedes ir hacia él tal y como eres.

El amor de Dios se demuestra todos los días con su favor, aunque no lo merezcamos, aunque seamos infieles en todos los sentidos, su amor te recibirá con brazos abiertos para cambiarte, transformarte al carácter de CRISTO, debes estar en el proceso si aun no lo estas es que estas rechazando su amor.

3.- Inicio la era de la Reconciliación: Efs. 2:14 -18: Una de las mas importantes es que DIOS nos reconcilia, usualmente lo que esperamos como seres humanos es que el OFENSOR se acerque a pedirnos perdón, pero DIOS nos enseña lo contrario, SOMOS nosotros quienes debemos acercarnos a quien nos ofendió NO solo para pedirle perdón sino para ayudarles a encontrar  a Dios y que ellos vean a DIOS no solo a través de nuestras vidas sino también cuando lo llevemos hacia él.

Cuantas veces nos hemos peleado o enojado con alguien, cuantas veces hemos guardado esas raíces de amargura en nuestras vidas, y dejar que cada vez sea como una enfermedad que nos carcome todos los días, DIOS sabia que aun cuando lo conozcamos íbamos a fallarle, pero él no se dio por vencido, ni desanimado, sino que mostro su amor naciendo, y muriendo por cada uno de nosotros.

Este tiempo recordemos que sin sus actitudes de venir a la tierra nuestras vidas seria un caos, un laberinto sin salida, una vida sin sentido, gracias a ese acontecimiento podemos sentir paz, sentir amor y reconciliarnos no solo con él sino para con los demás, es tiempo de acercarse a DIOS de manera comprometida y acercar a otros, antes que sea demasiado tarde para disfrutar de la vida, esa que solo Dios prometió.


No hay comentarios: