martes, 20 de junio de 2023

Un Servicio Aproba

Isaias E. C.

Nada como Dios usando nuestras vidas el 2023, es sentirse seguro en las manos de Dios, todo un año, como este que está pasando, algunos quizás no cumpliendo su servicio de amor hacia Dios, podemos quizás acabar mejor y empezar desafiando sus propias vidas para ser usadas por Dios que trae bendición a cada área de tu ser.

Debemos ser hombres y mujeres que muestren responsabilidad en su servicio a Dios, ahora que vamos a entrar a un segundo año, donde nuestras vidas deben dar lo mejor a Dios, no solo como un deseo sino demostrada en cada paso que da la iglesia.

Recordar que estas sirviendo al Rey de Reyes, a un Dios vivo, un Dios que mostrara su amor, su cuidado y sus bendiciones a tu vida, en los próximos 365 días, y si mueres un lugar en el cielo te espera, tu salvación está asegurada porque tu vida esta en constante servicio a él.

Cuando determinas servir a Dios en este año que viene has elegido el mejor plan para tu vida, entonces quiero mostrarte el rasgo de un líder bíblico que Dios uso a pesar de las circunstancias difíciles que vivían, como podemos copiar esos rasgos en nuestras vidas y servir de la mejor manera a Dios.

Un líder como Nehemías para este tiempo:

1.- Tenía una meta: Neh. 1:11. Su mayor anhelo era construir las ruinas en las cuales estaba el templo de Dios, su meta principal de ese año era construir lo que estaba destruido, levantar de la nada y hacer el trabajo con todas sus fuerzas y dones que Dios le había dado.

2.- Cumplido lo que prometió: Neh. 4:6 – 6:15: Cuando le prometes a Dios servirlo debes aprender a cumplirlo con toda la alegría posible aun en los tiempos difíciles honrar tu palabra y veras como Dios bendice tu esfuerzo de cumplir tus compromisos con Dios.

3.- Juntarse con hombres comprometidos con Dios: 2:12; 7:2; Habrá en tu vida personas que te dicen mejor vayamos hacer otras cosas al final el pastor no sabe nada o mentirle vas a ver que no te dirá nada, es verdad no podemos obligar amar a Dios a las personas, pero si podemos animarlas hacerlo porque Dios nos amó primero y en respuesta a ese amor hacemos las cosas como para él y no para los hombres.

4.- Dios tiene el control de las finanzas: 2:20: Cuando sirves a Dios le entregas en control total de tu vida, sabes confiar el área económica en sus manos, no importa las oposiciones entorno al dinero, porque sabes que él va suplir conforme a su voluntad y puedes estar seguro que en esa área no te va abandonar.

5.- Es ejemplo de Sacrificio: 4:23: No puedes pedirles a otros hacer lo que tu NO estas dispuesto hacer, todo lo que hacemos desde lo más pequeño hasta lo mas grande en servir a Dios todo esta contado como valioso a través de los ojos de Dios, no tengas en poco lo que haces para Dios cada vez que sirves en sus planes.

6.- Una persona que ANIMA a otros: 4:14: No hay nada tan bueno como animar a otros a servir a Dios, que otros también puedan experimentar como sentirse completos cada vez que sirven a Dios, animemos a nuestros amigos, familiares a servir a Dios y ver como llenarse de él, a través del servicio.

7.- Un corazón Integro para servir: 6:11: Sabe cuál es su posición en la casa de Dios y sabe que en su tiempo Dios lo honrara a través de su corazón integro que sabe a quien le da sus fuerzas, su tiempo, talento y finanzas, logrando ser aceptado delante de los ojos de Dios.

Si deseas ser aprobado por Dios, en cada esfuerzo que haces por servir, debes añadir a tu vida las actitudes que tuvo Nehemías cuando decidió hacer algo más por el templo de Dios, en Jerusalem,

Hoy más que nunca necesitamos de personas que desafíen sus propias vidas para hacer a Dios conocido y las conecten con nuestra iglesia para acercarlas a Dios y él las puede llenar de su Espíritu Santo.

Este año 2023, debemos estar dispuestos a cambiar nuestras vidas a un servicio aprobado por él porque todo lo que hacemos lo hacemos para él.


No hay comentarios: