martes, 20 de junio de 2023

NAVIDAD ES UN BUEN TIEMPO

Isaias E. C.

Porque Navidad es tan importante para la humanidad, porque recordarlo es mas importante que fecharlo, porque el recuerdo universal es más importante que todo lo demás que implica Navidad.

Agradecidos porque el mundo recuerda en estas fechas, un nacimiento, ese nacimiento que nos iba a dar perdón, amor y reconciliación.

El único acontecimiento que tiene como protagonista el nacimiento de DIOS, recordando que no hubo un Nacimiento tan recordado como este, ni el de los griegos de Zeus con un ser humano, fue tan celebrado en el mundo como este.

Podemos disfrutar este tiempo muy especial, mirar el mundo con optimismo, con esperanza recordar que sin ese nacimiento hubiera sido imposible la salvación de cada ser humano, si desde antes era imposible es ahora posible gracias a ese nacimiento sobrenatural, milagroso que se da para que tu y yo podamos contarlo a cada ser humano con los que nos topemos.

Gn. 3:15:
Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar
.

El famoso protoevangelio dictado 1500 años antes del nacimiento de Cristo en la tierra, un resumen de como iba a ser la primera venida de Jesucristo a la tierra, de como se iba a dar, satanás que NO conoce el futuro quiso destruir a toda costa desde ese instante a los que se unían a DIOS.

1.- Celebramos navidad por ÉL: Cuando el texto dice EL, pero increíblemente dice de la simiente de la mujer, no en la simiente de un hombre en esos años era inconcebible pensar que la mujer tenia valor, pero la promesa de Dios es mayor y rompe todos los esquemas.

Este ÉL, no da pie a otros, a ellos, a un pueblo a una nación, a un pensamiento sino directo a UNA persona, una Varón, alguien nacido de MUJER, alguien que estaba conformada por una familia que si se amaba (cuando estudiamos el nacimiento de Jesús vamos a ver esas características en José).

Él único que puede aplastar la cabeza de satanás, él único que puede sacar de tu vida todo lo malo que NO te lleva adorarlo como debe ser, él es el único que puede aplastarlo de cada vida, lo hizo en la cruz del clavario trayendo vida eterna, gracia, amor y perdón, celebramos su victoria, por eso celebramos navidad.

2.- Celebramos Navidad Porque somos su familia: Por muchos años los moradores del pueblo escogido de Dios, a causa de esta ENEMISTAD, han sufrido, persecuciones, guerras, aflicciones, desde el jardín en EDEN, han sido acechados, desde antaño, escritos en los libros bíblicos, en la época de los grandes reinos como Egipto, Babilonia, Siria, Roma, Hitler, y ahora con los cristianos, esta historia si tiene un final para ambos.

Apoc. 17:8,9: El final de una enemistad, entre los que siguen sus propios placeres, antes que, a Cristo, de los que dicen ser hijos de Dios contra los que REALMENTE lo son, Aquellos que, si vienen y adoran a Dios, aquellos que hacen lo que DIOS desea de cada uno de sus hijos como familia de él.

Celebramos porque somos su familia, somos parte de su cuerpo, somos sus hijos que realmente necesitamos de él en cada paso que damos, cada día que tomamos decisiones y cada vez que venimos a la iglesia a sentir su presencia y llenarnos de él.

3.- Celebramos NAVIDAD Porque LO CONOCEMOS: Cuando desde ese momento se declaro una enemistad, entre la mujer, la simiente de la mujer (él), es desde ese preciso instante que se declaro la guerra entre cada hijo nacido de mujer, y cada mujer para que no nazca el redentor, el único que podía pisarle la cabeza y destruirlo.

Celebramos navidad porque NO somos enemigos de DIOS, quizás este año no hicimos las cosas como él deseaba que fuera con cada uno de nosotros, buscándolo más. Celebrándole más, o como todo buen amigo pasar más tiempo juntos, quizás no fueron nuestras prioridades acercarnos a él, en medio de la comodidad de nuestra casa, quizás mientras íbamos en un bus, o tomar con reverencia los tiempos de oración, discipulado o responsabilidades.

Pero DIOS aun desea con ansias que retomemos nuestra amistad con él, como celebraras navidad sino no renuevas tu amistad con él, hoy es un buen día para empezar a retomar esa amistad.

Celebramos navidad porque este amigo llamado DIOS nos ama, y desea que cada uno de sus hijos disfrute de su presencia como haces con tus amigos, cuando invertir tiempo, dinero con amigos es más agradable, celebra navidad porque queremos ser amigos de DIOS.


No hay comentarios: