miércoles, 27 de octubre de 2021

EN TODO EL MUNDO Y A TODO EL MUNDO

Isaias E. C.

EMPIEZA UNO POR UNO – EMPIEZA CONTUS RELACIONES interpersonales y sociales.

En muchos aspectos la Iglesia4 de Jesucristo es como esa plantita o como el bulbo de tulipán.

Alrededor del mundo la Iglesia ha sido plantada pequeña y débil y ha crecido para llegar a ser una fuente de protección, de vida nueva y un creciente interés por la salud y alimento espiritual de otros.

Pablo subrayó este mismo enfoque sobre el pueblo de Dios desde la perspectiva del Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento utiliza la palabra ekklesia por lo menos setenta y tres veces e invariablemente el significado implica la idea de una asamblea—ya sea la reunión o los individuos reunidos.

Mateo 22:

Isaias 55:11

El anhelo de los cristianos por el crecimiento numérico involucra una actitud de la Iglesia, su lugar en la misión de Dios y su papel en el mundo. Es la actitud que Pablo mostró cuando dijo: «Desearía que yo mismo fuera maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza» (Rom. 9:3 NVI)

1 pedro 2:9- 10: eres linaje escogido, sacerdocio,

La tesis de este capítulo es que la Iglesia misionera surge cuando sus miembros participan progresivamente en la razón-de-ser de la Iglesia en el mundo a través de «koinonía, kerygma, diakonía y martyria». Por lo tanto, necesitamos dar un vistazo más de cerca a estas palabras, considerándolas desde una perspectiva bíblica. Junto a cada palabra está una declaración que podría resumir ese aspecto particular de la razón-de-ser de la Iglesia en el mundo.

koinonía: «Amaos los unos a los otros» (Juan 13:34–35; Rom. 13:8; 1 Pedro 1:22).

kerygma: «Jesús es Señor» (Rom. 10:9; 1 Cor. 12:3).

Diakonía: «A uno de estos mis hermanos más pequeños» (Mateo 25:40, 45).

Martyría: «Seréis mis testigos; reconciliaos con Dios» (Isa. 43:10, 12; 44:8; Hechos 1:8; 2 Cor. 5:20)

 


No hay comentarios: