domingo, 7 de febrero de 2021

Pasión: Regresando al primer amor.

Isaias E. C.

Porque necesitamos pasión para cada cosa importante en la vida, porque la perdemos o desaparece en nuestras vidas.

Para que es necesaria la pasión, hay pasión en nuestras vidas?

Que es pasión?

Primer lugar entendamos que es pasión:

Rae: Emoción fuerte y continua que domina la razón y orienta a la conducta.

La Biblia: Pathos: Pasiones desordenadas, emociones o sentimientos de naturaleza No redimida. Epithymía: Deseo intenso que puede ser corrompida o encaminada a Cristo.

Gálatas: 5:4: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

  1. Debemos saber que todos y dentro de nosotros Dios puso pasión, por algo o alguien, lo habrá. Así como puso en nosotros el amor, él también puso pasión.

·         Muchos lo usan para dar rienda suelta a lo que le trae satisfacción personal, dañando a otras personas, el sexo promiscuo, las drogas, borracheras, etc.

·         Pero otros encuentran propósito en usar su pasión por algo que realmente vale la pena y es duradero, aprender más de donde fluye todo lo agradable, bueno y realmente placentero: Dios (Efesios 4:22).

  1. Pero déjame decirte que puedes un día decir yo quiero vivir apasionado por Jesús, y al otro haces lo mismo, o pasa el tiempo y regresas a ser el mismo, y hasta peor.

·         Pierdes pasión por Jesucristo en las ocupaciones de la vida Ecl. 3:9 – si Dios dice venid a mí los que estay cansados – Mt 11:28

·         Pierdes pasión cuando no hacemos lo correcto, y pese a que Dios nos habla no obedecemos – 2 Corint. 10:15

·         Se pierde, cuando dejamos que el pecado afecte nuestra relación con Dios. – Romanos. 6:12

·         Se pierde cuando descuidamos los medios de Gracia  que Dios ha dejado (Oración, lectura de la biblia, asistencia a la casa de Dios) – Hbr. 10:25.

Conclusión: Tu y yo debemos recuperar la pasión por más de Jesús, no te dejes engañar con lo efímero, con lo descartable o fugaz, la vida es hermosa con Jesucristo, apasiónate por él, no seamos religiosos, seamos apasionados de verdad, si aún no sabes que hacer, búscalo, en una canción a solas, una lectura de su palabra, en una predica, ven a estudiar de él, ve a un grupo de reunión en una casa de escuelas, que la pasión de tu corazón no destruya tu vida, que tu pasión se encamine por lo que realmente vale la pena, lo que dura para siempre.