viernes, 8 de enero de 2021

Un libro – Mi Historia

Isaias E. C.


Me gustan dos cosas las películas y los libros, de los libros leo la trama y veo más o menos de lo que se trata, si es interesante lo leo, y dime que si lo leo.

De las películas me gusta ver el tráiler, si es interesante lo voy a ver al cine, porque en el tráiler pasan las mejores escenas.

Cuando pienso en la vida (ahora que mi esposa está de viaje creo que reflexiono mucho) veo que tuve planes, muchos no se dieron como quería sino como Dios quería.

Él permitió que pase por desiertos, que llore mucho, que sufra, que pase por ríos pero como dice su palabra aunque pases por las aguas no te ahogaras o si pasas por los ríos no te anegaran, permitió que pase tentaciones que a veces la pensé, dije que más da todos lo hacen, que tenga días oscuros, donde no encontraba su luz, momentos donde no tenía respuesta a mis mismas preguntas.

Antes de casarme tenía miedo, de cómo mantendría a mi esposa que ni a mí me alcanzaba, como íbamos a salir adelante, que primero debía ser rico, pero entendí que rico No es quien tiene más sino quien necesita menos.

Hoy sé que me preocupa varias cosas, y no digo de ser prácticos, de No tener planes, de no hacer nada, no sabes cómo envidio cuando veo padres con sus hijos, entonces no duermo, me angustio y me tiro otra vez a los pies de mi creador entonces es donde él me hace entender YO TENGO EL CONTRO y recuerdo es verdad.

Daniel 2:21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”

NADIE en el planeta tierra puede adelantar o retrasar sus días, o años es más lo único que dicen que perdemos y nunca vamos a recuperar es el tiempo, pero Dios si, sabes porque él puede restaurar el tiempo porque es DIOS, y eso me recuerda que él tiene el control. Dios había determinado que el Rey Ezequías, ya no viva más porque la historia de su vida, ese libro ya se había terminado, pero el mismo Dios le permitió vivir un lapso de 15 años más, pero sabes el Oro como quien sabe que ya va dejar a todos sus seres queridos. Él tiene el control aun del tiempo.

"aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmo 139: 4). 

Acaso él no sabe lo que va pasarte en el futuro, él tiene la historia de tu vida escrita, el conoce tus planes, Pero debes de saber que él tiene el control, solo debe obedecer para sus planes de Dios sean de Bien y tu final sea bueno. Lam. 3:37  - Todo lo que sucede él lo sabe, todo lo que pasa en el mundo entero él lo conoce. Pero debes Obedecer y ponerlo en sus manos este tiempo. Si haces lo que Dios pide, y obedeces sus concejos tu final es bueno entonces cada noticia triste, de angustia nos alegra porque nuestro Rey ya viene, y yo estoy bajo su control.

Isaías 46:9-10 “Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda.
Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.” NTV.

Ustedes creen que todo lo que sucede en el mundo, no están escrito ya en libro de la historia del mundo los, incendios, las guerras, los terremotos, la hambruna Dios no lo sabe, es que ya se acaba el tiempo también de su creación para reinar con él por siempre y para siempre, Prov. 21:1: El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor,  quien lo guía por donde él quiere.

Aun los alcaldes, presidentes, etc, él ya lo sabía, porque está en el libro de la humanidad, y todo gira y se escribe a lo que él desea, a veces en mi angustia decía porque?? Pero el me enseñaba NO por qué… sino el para que, para que muy pronto estemos cerca de él por toda la eternidad. Vive de manera que él DIRIJA TU VIDA.

Y SI EL si es el SEÑOR de tus decisiones, de tus acciones de tu voluntad, de tus angustias, de tus temores, de tus palabras entonces ten por seguridad que TODO ira mejor, en esta vida o en la eternidad – Juan 10: 28: y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

QUIERES vivir seguro, un título no te da seguridad de ganar mucho dinero, una empresa no te da la seguridad económica, tener un seguro de vida no te asegura la salud o una vida larga, necesitas PONERLO TODO BAJO SU CONTROL, no seamos necios, dejemos que él haga y sea el 100% de nuestros planes, de nuestras vidas de nuestras decisiones.

"el Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos" (Salmo 103:19), y "Dios está en los cielos; que hace todo lo que le plazca "(Salmo 115:3). "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"(Juan 11:25).

NO PUEDES CONTROLAR EL FUTURO, NI TU FUTURO, déjalo en sus manos, inclúyelo en tus planes, en tu futuro, en tu vida, deja que sea el SEÑOR de tu vida.

SI DIOS mirará tu historia o la película de tu vida, sería un bonito tráiler o buen resumen de un libro, con tu nombre: fue tentado, fue derribado, fue calumniado, fue herido, tuvo días con dinero, y días sin dinero pero a pesar de todo fue un gran hombre, una gran mujer SIEMPRE CONFIÓ EN MÍ – TOMA TU CORONA DE VIDA.