jueves, 21 de mayo de 2020

Un libro – Tu Historia


Me gustan dos cosas las películas y los libros, de los libros leo la trama y veo más o menos de lo que se trata, si es interesante lo leo, y dime que si lo leo.
De las películas me gusta ver el tráiler, si es interesante lo voy a ver al cine, porque en el tráiler pasan las mejores escenas.
Cuando pienso en la vida (ahora que mi esposa está de viaje creo que reflexiono mucho) veo que tuve planes, muchos no se dieron como quería sino como Dios quería.
Él permitió que pase por desiertos, que llore mucho, que sufra, que pase por ríos pero como dice su palabra aunque pases por las aguas no te ahogaras o si pasas por los ríos no te anegaran, permitió que pase tentaciones que a veces la pensé, dije que más da todos lo hacen, que tenga días oscuros, donde no encontraba su luz, momentos donde no tenía respuesta a mis mismas preguntas.
Antes de casarme tenía miedo, de cómo mantendría a mi esposa que ni a mí me alcanzaba, como íbamos a salir adelante, que primero debía ser rico, pero entendí que rico No es quien tiene más sino quien necesita menos.
Hoy sé que me preocupa varias cosas, y no digo de ser prácticos, de No tener planes, de no hacer nada, no sabes cómo envidio cuando veo padres con sus hijos, entonces no duermo, me angustio y me tiro otra vez a los pies de mi creador entonces es donde él me hace entender YO TENGO EL CONTRO y recuerdo es verdad.
Daniel 2:21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”
NADIE en el planeta tierra puede adelantar o retrasar sus días, o años es más lo único que dicen que perdemos y nunca vamos a recuperar es el tiempo, pero Dios si, sabes porque él puede restaurar el tiempo porque es DIOS, y eso me recuerda que él tiene el control. Dios había determinado que el Rey Ezequías, ya no viva más porque la historia de su vida, ese libro ya se había terminado, pero el mismo Dios le permitió vivir un lapso de 15 años más, pero sabes el Oro como quien sabe que ya va dejar a todos sus seres queridos. Él tiene el control aun del tiempo.
"aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmo 139: 4). 
Acaso él no sabe lo que va pasarte en el futuro, él tiene la historia de tu vida escrita, el conoce tus planes, Pero debes de saber que él tiene el control, solo debe obedecer para sus planes de Dios sean de Bien y tu final sea bueno. Lam. 3:37  - Todo lo que sucede él lo sabe, todo lo que pasa en el mundo entero él lo conoce. Pero debes Obedecer y ponerlo en sus manos este tiempo. Si haces lo que Dios pide, y obedeces sus concejos tu final es bueno entonces cada noticia triste, de angustia nos alegra porque nuestro Rey ya viene, y yo estoy bajo su control.
Isaías 46:9-10 “Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda.
Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.” NTV.
Ustedes creen que todo lo que sucede en el mundo, no están escrito ya en libro de la historia del mundo los, incendios, las guerras, los terremotos, la hambruna Dios no lo sabe, es que ya se acaba el tiempo también de su creación para reinar con él por siempre y para siempre, Prov. 21:1: El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor,  quien lo guía por donde él quiere.
Aun los alcaldes, presidentes, etc, él ya lo sabía, porque está en el libro de la humanidad, y todo gira y se escribe a lo que él desea, a veces en mi angustia decía porque?? Pero el me enseñaba NO por qué… sino el para que, para que muy pronto estemos cerca de él por toda la eternidad. Vive de manera que él DIRIJA TU VIDA.
Y SI EL si es el SEÑOR de tus decisiones, de tus acciones de tu voluntad, de tus angustias, de tus temores, de tus palabras entonces ten por seguridad que TODO ira mejor, en esta vida o en la eternidad – Juan 10: 28: y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
QUIERES vivir seguro, un título no te da seguridad de ganar mucho dinero, una empresa no te da la seguridad económica, tener un seguro de vida no te asegura la salud o una vida larga, necesitas PONERLO TODO BAJO SU CONTROL, no seamos necios, dejemos que él haga y sea el 100% de nuestros planes, de nuestras vidas de nuestras decisiones.
"el Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos" (Salmo 103:19), y "Dios está en los cielos; que hace todo lo que le plazca "(Salmo 115:3). "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"(Juan 11:25).
NO PUEDES CONTROLAR EL FUTURO, NI TU FUTURO, déjalo en sus manos, inclúyelo en tus planes, en tu futuro, en tu vida, deja que sea el SEÑOR de tu vida.
SI DIOS mirará tu historia o la película de tu vida, sería un bonito tráiler o buen resumen de un libro, con tu nombre: fue tentado, fue derribado, fue calumniado, fue herido, tuvo días con dinero, y días sin dinero pero a pesar de todo fue un gran hombre, una gran mujer SIEMPRE CONFIÓ EN MÍ – TOMA TU CORONA DE VIDA. El Versículo Más Largo y El Más Corto de la Biblia Hoy en Dia

miércoles, 6 de mayo de 2020

La Pasión de Cristo

Isaias E. C. -

LA PASIÓN DE CRISTO

Isaías 52:14 declara, “Cómo se asombraron de Ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres Su parecer, y Su hermosura más que la de los hijos de los hombres.” Jesús sufrió terriblemente a través de todas Sus pruebas, tortura y crucifixión (Mateo capítulo 27; Marcos capítulo 15; Lucas capítulo 23; Juan capítulo 19). Tan horrible como fueron Sus sufrimientos físicos, no fueron nada comparados con el sufrimiento espiritual por el que Él atravesó. 2 Corintios 5:21 dice, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” Jesús cargó el peso de los pecados de toda la humanidad sobre Él. (1 Juan 2:2) Fue el pecado el que causó que Jesús gritara, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Así que, a pesar del brutal sufrimiento físico de Jesús, éste fue nada en comparación con la carga de nuestros pecados que Él soportó – y por los que murió (Romanos 5:8).

Isaías capítulo 53, especialmente los versos 3 y 5 predicen el sufrimiento de Jesús, “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos… Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.” El Salmo 22:14-18 es otro poderoso pasaje que predice los sufrimientos del Mesías, “He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”
HUERTO DE LOS OLIVOS. (GETSEMANI)
        Los escritores sagrados describen la oración de GETSEMANI con enérgicas expresiones. Lo vivido por Jesús antes de ser tomado como prisionero, lo refieren como una mezcla indecible de tristeza, de espanto, de tedio y de flaqueza. Esto expresa una pena moral que ha llegado al mayor grado de su intensidad.
        Fue tal el grado de sufrimiento moral, que presentó como manifestación somática, física; sudor de sangre (hematihidrosis o hemohidrosis). “sudor de sangre, que le cubrió todo el cuerpo y corrió en gruesas gotas hasta la tierra”. (Lc 22, 43).
        Caso no usual en la practica médica. De presentarse está asociado a desordenes sanguíneos. Fisiológicamente es debida a congestión vascular capilar y hemorragias en las glándulas sudoriparas. La piel se vuelve frágil y tierna.
        Después de este primera situación ocasionada por la angustia intensa. Es sometido a un ayuno que durara toda la noche durante el juicio, y persistirá hasta su crucifixión.
FLAGELACIÓN
        La flagelación era un preliminar legal para toda ejecución Romana. A la víctima le desnudaban la parte superior del cuerpo, lo sujetaban a un pilar poco elevado, con la espalda encorvada, de modo que al descargar sobre esta los golpes, nada perdiesen de su fuerza y golpeaban, sin compasión, sin misericordia alguna.
        El instrumento usual era un azote corto (flagrum o flagellum) con varias cuerdas o correas de cuero, a las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos.
        Cuando los soldados azotaban repetidamente y con todas sus fuerzas las espaldas de su víctima, las bolas de hierro causaban profundas contusiones y hematomas. Las cuerdas de cuero con los huesos de oveja, desgarraban la piel y el tejido celular subcutáneo .
        Al continuar los azotes, las laceraciones cortaban hasta los músculos, produciendo tiras sangrientas de carne desgarrada. Se creaban las condiciones para producir perdida importante de líquidos (sangre y plasma). Hay que tener en cuenta que la hematidrosis había dejado la piel muy sensible en Jesús.
Después de la flagelación, los soldados solían burlarse de sus víctimas. A Jesús, le fue colocada sobre su cabeza, como emblema irónico de su realeza una corona de espinas. En Palestina abundan los arbustos espinosos, que pudieron servir para este fin; se utilizó el Zizyphus o Azufaifo, llamado Spina Christi , de espinas agudas, largas y corvas.
        Le fue colocada una túnica sobre sus hombros (un viejo manto de soldado, que figuraba la púrpura de que se revestían los reyes, "clámide escarlata"), y una caña, parecida al junco de Chipre y de España como cetro en su mano derecha.
CRUCIFIXIÓN
        El suplicio de la cruz es de origen oriental. Fue recibido de los persas, asirios y caldeos; por los, griegos, egipcios y romanos. Se modificó en varias formas en el transcurso de los tiempos.
        En principio fue un simple poste. Luego se fijo en el remate una horca (furca), de la que se suspendía el reo por el cuello. Después se adiciono un palo transversal (patibulum), tomando un nuevo aspecto. Según la forma en que el palo transversal se sujetara al palo vertical, se originaron tres clases de cruces:
        La crux decussata. Conocida como cruz de San Andrés, tenia la forma de X.
        La crux commissata. Algunos la llaman cruz de San Antonio, se parecía a la letra T.
        La crux immisa. Es la llamada cruz latina, que todos conocemos.
        Se obligo a Jesús, como era la costumbre a cargar la cruz; desde el poste de flagelación al lugar de la crucifixión. La cruz pesaba más de 300 libras (136 kilos) sólo llevo el patíbulo que pesaba entre 75 y 125 libras. Fue colocado sobre su nuca y se balanceaba sobre sus dos hombros.
         Con agotamiento extremo y debilitado, tuvo que caminar un poco mas de medio kilómetro (entre 600 a 650 metros) para llegar al lugar del suplicio. El nombre en arameo es Golgotha, equivalente en hebreo a gulgolet que significa “lugar de la calavera”, ya que era una protuberancia rocosa, que tenia cierta semejanza con un cráneo humano, hoy se llama por la traducción latina calvario.
        Antes de comenzar el suplicio de la crucifixión, era costumbre dar una bebida narcótica (vino, con mirra, e incienso) a los condenados; con el fin de mitigar un poco sus dolores. Cuando presentaron a Jesús este brebaje, no quiso beberlo. ¿Que podría mitigar un dolor moral y físico tan intenso, cuando su cuerpo, todo policontundido, sólo esperaba enfrentar su último suplicio, sin alivio alguno, con pleno dominio de sí mismo?
        Con los brazos extendidos, pero no tensos, las muñecas eran clavadas en el patíbulo. De esta forma, los clavos de un centímetro de diámetro en su cabeza y de 13 a 18 centímetros de largo, eran probablemente puestos entre el radio y los metacarpianos, o entre las dos hileras de huesos carpíanos, ya sea cerca o a través del fuerte flexor retinaculum y los varios ligamentos intercarpales. En estos lugares aseguraban el cuerpo.
El colocar los clavos en las manos hacia que se desgarraran fácilmente puesto que no tenían un soporte óseo importante.
        La posibilidad de una herida periosea dolorosa fue grande, al igual que la lesión de vasos arteriales tributarios de la arteria radial o cubital. El clavo penetrado destruía el nervio sensorial motor, o bien comprometía el nervio mediano, radial o el nervio cubital. La afección de cualquiera de estos nervios produjo tremendas descargas de dolor en ambos brazos. El empalamiento de varios ligamentos provoco fuerte contracciones en la mano.
Los pies eran fijados al frente del estípete por medio de un clavo de hierro, clavado a través del primero o segundo espacio intermetatarsiano. El nervio profundo peroneo y ramificaciones de los nervios medianos y laterales de la planta del pie fueron heridos.
        ¿Se clavaron ambos pies con un solo clavo o se empleo un clavo para cada pie? También esta es una cuestión controvertida. Pero es mucho más probable que cada uno de los pies del salvador estuvo fijado a la cruz con clavo distinto. San Cipriano que, más de una vez había presenciado crucifixiones, habla en plural de los clavos que traspasaban los pies. San Ambrosio, San Agustín y otros mencionan expresamente los cuatro clavos que se emplearon para crucificar a Jesús.
        San Meliton de Sardes escribió: “los padecimientos físicos ya tan violentos al hincar los clavos, en órganos por extremo sensibles y delicados, se hacían aun más intensos por el peso del cuerpo suspendido de los clavos, por la forzada inmovilidad del paciente, por la intensa fiebre que sobrevenía, por la ardiente sed producida por esta fiebre, por las convulsiones y espasmos, y también por las moscas que la sangre y las llagas atraían”
        No han faltado quienes dijesen que los pies del salvador no fueron clavados, sino simplemente sujetos a la cruz con cuerdas; pero tal hipótesis tiene en contra, tanto el testimonio unánime de la tradición , que ve en el crucificado Jesús el cumplimiento de aquel, celebre vaticinio: "han taladrado mis manos y mis pies" (sal 21); como en los mismos evangelios, pues leemos en San Lucas (Lc 24, 39-40) “ved mis manos y mis pies; yo mismo soy; palpad y ved..Y, dicho esto, les mostró las manos y los pies”.
        Dice Bosssuet: ¿como describir los padecimientos morales que soportó nuestro Señor Jesús Cristo durante su horrorosa agonía? Cuando una muchedumbre de gente se saciaba sus ojos con el espectáculo de aquella agonía, acompañando con todo tipo de ultrajes que le colmaron hasta el último momento. Sufría al ver la mirada abnegada de su madre y sus amigos, a quienes sus dolores tenían sumidos en profunda tristeza. Todo Él era, digámoslo así, un tormento en sus miembros, en su espíritu, en su corazón y en su alma.
        De todas las muertes la de la cruz era la más inhumana, suplicio infamante, que en el imperio romano se reservaba a los esclavos (servile suppliciun)
        Después de las palabras en Getsemaní vienen las pronunciadas en el Gólgota, que atestiguan esta profundidad, única en la historia del mundo. Dios mío, Dios mío, ¿por que me has abandonado?" Sus palabras no son sólo expresión de aquel abandono, son palabras que repetía en oración y que encontramos en el salmo 22.
INTERPRETACION FISIOPATOLOGICA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO
        En la muerte de Jesús varios factores pudieron contribuir. Es importante tener en cuenta que fue una persona politraumatizada y policontundida; desde el mismo momento de la flagelación, hasta su crucifixión.
        El efecto principal de la crucifixión, aparte del tremendo dolor, que presentaba en sus brazos y piernas, era la marcada interferencia con la respiración normal, particularmente en la exhalación. El peso del cuerpo jalado hacia abajo, con los brazos y hombros extendidos, tendían a fijar los músculos intercostales a un estado de inhalación y por consiguiente afectando la exhalación pasiva. De esta manera la exhalación era primeramente diafragmatica y la respiración muy leve. Esta forma de respiración no era suficiente y pronto produciría, retención de CO2 (hipercapnia).
Para poder respirar y ganar aire Jesús tenía que apoyarse en sus pies, tratar de flexionar sus brazos y después dejarse desplomar para que la exhalación se produjera. Pero al dejarse desplomar le producía igualmente una serie de dolores en todo su cuerpo.
        El desarrollo de calambres musculares o contracturas tetanicas debido a la fatiga y la hipercapnia afectaron aún más la respiración. Una exhalación adecuada requería que se incorporara el cuerpo empujándolo hacia arriba con los pies y flexionando los codos, aductando los hombros. Esta maniobra colocaría el peso total del cuerpo en los tarsales y causaría tremendo dolor. Más aún, la flexión de los codos causaría rotación en las muñecas en torno a los clavos de hierro y provocaría enorme dolor a través de los nervios laceradas. El levantar el cuerpo rasparía dolorosamente la espalda contra la estípe. Como resultado de eso cada esfuerzo de respiración se volvería agonizante y fatigoso, eventualmente llevaría a la asfixia y finalmente a su fallecimiento.
        Era costumbre de los romanos que los cuerpos de los crucificados permaneciesen largas horas pendientes de la cruz; a veces hasta que entraban en putrefacción o las fieras y las aves de rapiña los devoraban.
        Por lo tanto antes que Jesús muriese, los príncipes de los sacerdotes y sus colegas del Sanedrín pidieron a Pilato que, según la costumbre Romana, mandase rematar a los ajusticiados, haciendo que se le quebrasen las piernas a golpes. Esta bárbara operación se llamaba en latín crurifragium (Jn 20, 27).
        Las piernas de los ladrones fueron quebradas, más al llegar a Jesús y observar que ya estaba muerto, renunciaron a golpearle; pero uno de los soldados para mayor seguridad quiso darle lo que se llamaba el “golpe de gracia” y le traspaso el pecho con una lanza.
En esta sangre y en esa agua que salieron del costado, los médicos han concluido que el pericardio, (saco membranoso que envuelve el corazón), debió ser alcanzado por la lanza, o que se pudo ocasionar perforación del ventrículo derecho o tal vez había un hemopericardio postraumático, o representaba fluido de pleura y pericardio, de donde habría procedido la efusión de sangre.
        Con este análisis que si bien es conjetura, nos acercamos más a la causa real de su muerte. Interpretaciones que se encuentran dentro de un rigor científico en cuanto a su parte teórica; más no demostrables con análisis ni estudios complementarios.
         Los cambios sufridos en la humanidad de Jesucristo, se han visto a la luz de la medicina, con el fin de encontrar realmente el carácter humano, en un hombre que es llamado el hijo de Dios, y que voluntariamente acepto este suplicio, convencido del efecto redentor y salvador para los que crean en ÉL y en su evangelio. 

Bosquejos

Isaias E. C.

LOS BENEFICIOS DE VIVIR AGRADECIDOS
Hay un pecado que prevalece mas hoy día, es la ingratitud. Dios hace tanto por nosotros cada instante de nuestras vidas, y sin embargo, rara vez le damos gracias o el crédito que se merece por Sus bendiciones. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo. Celebremos esta época con agradecimiento a Dios, a nuestra familia, amigos, etc. La gratitud ocasiona lo siguiente:

1. TRAE VIDA Proverbios 18:21
• Lo contrario, la queja, es un principio de muerte que ataca los pensamientos y la conversación de la gente.
• Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros.
• Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y a las personas que te rodean, mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.

2. TRAE GOZO Y LIBERACIÓN Colosenses 1:12

• Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles: falta de trabajo, enfermedad, problemas en el hogar.
• El agradecimiento nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos, expresaremos agradecimiento a Dios y a otros.
• La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se abre la puerta a la enfermedad y a la tensión.
• Un corazón agradecido es siempre feliz y tiene una mente positiva; un corazón mal agradecido nunca está conforme con nada. Un corazón agradecido es humilde; un corazón mal agradecido revela una actitud orgullosa. Un corazón agradecido siempre dice: “Tengo más de lo que merezco”; un corazón mal agradecido dice: “Yo merezco más de lo que tengo

3. HONRAMOS A DIOS Y DIOS NOS BENDICE Salmos 50:23

• Cuando somos agradecidos con Dios, estamos dando Honra y Honor a Él. Así mismo cuando agradecemos a alguien más, estamos honrándolos al darles las GRACIAS. Mostrando respeto por lo que han hecho y lo que significan en nuestra vida.
• Cuando somos agradecidos Dios hace que se abran puertas, hayamos gracia frente a otros. Es como cuando hacemos algo por alguien si la persona es malagradecida no queremos hacerle más favores, pero si muestra gratitud podremos ayudarle de nuevo.
• Encuentra la ocasión para ser agradecido. Aún los pequeños detalles que otros hacen por nosotros, deben ser motivo de gratitud’’

4. ¿CÓMO PODEMOS DEMOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A DIOS? 1 Crónicas 23:30

• Dándole gracias por cada amanecer, por cada alimento, por el techo, por la ropa, por la salud, por los hijos, por la familia, por su provisión de cada día.
• Podemos demostrarle gratitud, sirviéndole (abriendo nuestro hogar para que se predique Su Palabra), asistiendo a la Iglesia, leyendo la Biblia y orando.
• Demostramos gratitud a Dios cuando le obedecemos, cuando decidimos agradarle a Él y dejar de hacer nuestra voluntad.

Conclusión: Aprovechemos esta época para agradecer por todas las bendiciones recibidas Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a la gente (Padres, maestros, pastores, hijos, familiares, y a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que una nueva luz iluminará tu sendero. Demuestra gratitud a Dios entregándole tu vida a Cristo.
4. La Biblia nos enseña que ser agradecidos es una actitud del corazón. 2 Timoteo 3:1-2
a. Ingrato: Desagradecido, que olvida o desconoce los beneficios recibidos.
b. Morder la mano que te alimenta y luego quejarte de indigestión
c. La falta de agradecimiento nos igual con muchas personas que la Biblia compara “hombres amadores de sí mismos”.


MI AYUNO
Los objetivos del ayuno.
Cuando venimos al ayuno que buscamos, que deseamos, que queremos, como lo hacemos, a veces parece más una obligación, pero vamos a la historia bíblica, antes de saber los verdaderos propósitos u objetivos del ayuno.
Cuando el Profeta Isaías escribe el capítulo 58 habla se refiere a levítico 16.
Contextualicemos la historia:
Lev. 16: 1 -34
En el Antiguo testamento el ayuno estaba acompañado de diferentes manifestaciones externas, El sacerdote se vestía de una manera común, los judíos llevaban ropas oscuras y ásperas, y se echaban hollín en  la cabeza para mostrar, humildad, y arrepentimiento en el día que el sacerdote iba a presentarse delante de Dios, para cubrir los pecados de todo el pueblo judío.
En el Nuevo testamento es manifestado de expresiones internas solo Oración.
Nadie podía hacer lo que deseaba solo lo que Dios permitía, y dejaba como instrucción a eso se le llama principio. Los principios son inalterables, nunca cambian y trascienden los tiempos.
Vs2 -3: en primer lugar solo era posible en la fecha anual para el perdón de los pecados del pueblo, pero antes el sacerdote debía limpiarse, y venir preparado. Nosotros hemos venido preparados, ha venido lista o listo para poder ayunar y entregar este día al Señor, hoy va dejar que nada lo distraiga y solo va pensar en Dios.
Vs4 -6: Cuando el sacerdote se ponía las túnicas para la expiación del pueblo se ponía trajes blancos similares a la de uno más del pueblo judío, y lo primero que buscaba es el arrepentimiento de su hogar. Lo primero que debe estar en su oración para este ayuno es su familia, que aún no ha sido perdonado o aun no aceptado a Jesús en su corazón.  En sus familiares, en sus vecinos, en sus amigos.
VS 7 – 11: Habían dos Machos Cabríos, lo dejaban a la puerta y representaban dos cosas, en primer lugar se buscaba la dirección de Dios para decidir sobre cual se sacrificaba y cual no. Estas dos cabras monteses, se van usar para terminar la ofrenda de expiación.  Uno se sacrificaba y en el otro el sacerdote ponía la mano y lo dejaba ir, porque decía que en ella llevaba los pecados transferidos del pueblo. Cuando usted viene al ayuno busca ser escuchado en sus propias decisiones o planes, o pone en oración antes de hacer un plan, que está en su corazón primero el plan o la dirección de Dios para NO equivocarse en los planes.
Realmente le dejamos a Dios todas nuestras cargas o cuando nos vamos las tenemos aun en nosotros, y no hemos aprendido a soltar nuestros pecados pasados, acaso el sacrificio de Dios es insuficiente para perdonar sus pecados. – Salm. 103:12 – jere. 31:34, Hebr. 9:26.
Vs 12 -13: El sacerdote entra al lugar santísimo, con un incensario de perfume, luego la nube cubre el testimonio (son las tablas de la ley que Dios le da a Moisés en el Sinaí), Son nuestras oraciones sinceras, reales como de alguien quien conversa con un amigo donde se sincera para que pueda ser escuchado, donde la ley no tiene autoridad porque sabes que su amor te cubrirá y te perdonara y dará dirección.
Vs 14 -22: El sacerdote salía vivo, e iba por sangre, para marcar con sangre la entrada del lugar santísimo, entonces salía y mataba al macho cabrío,  en ese momento toda la congregación estaba feliz de ver al sacerdote que aún no terminaba, cuando ponía la mano sobre el otro macho cabrío vivo transfería los pecados del pueblo para alejarlos y sean limpios, Isa. 53:6 – estamos en el ayuno porque? Para qué? Que deseas que Dios cambie de tu vida, que deseas que Dios arranque de tu vida, que debes dejar ir que NO te deja continuar con Dios, que sabes que debes hacer y No LO haces, lo que puede alegrar el corazón de Dios es que dejes todo lo que no te ayuda a continuar en Dios, que debes hacer lo que NO haces para Dios, que para cada pastor es y nos hace feliz que ya no haces lo que deseas sino lo que Dios quiere, nos gozamos en tus victorias y triunfos, eso nos hace feliz, este ayuno es para soltar tus ataduras, tus propios yugos por no hacer lo que Dios quiere que hagas.
Vs 23 – 25: El sacerdote se volvía a poner sus trajes ceremoniales, ostentosos, porque había pasado la prueba más difícil que Dios lo apruebe, como su elegido para guiar a su pueblo. Pablo decía sed Imitadores de Mí como yo de Cristo, necesitas caminar en esta vida, necesitas modelos de vida en Dios, ven y caminemos juntos, como Jesucristo y sus discípulos, pero imita lo bueno, y desecha lo malo, para que crezcas espiritualmente.
Vs 26 -29: El que ayudaba al sacerdote llevaba el macho cabrío y un becerro, luego de dejar ir al macho cabrío al desierto, ofrecía sacrificio a Dios imitando al sacerdote.  Cuando usted viene pide con un corazón realmente arrepentido que sea perdonado entonces Cristo lo perdona, lo hace nueva criatura, y su deseo más grande debería ser servir a Dios, comenzar hacer lo que Dios quiere que haga y su caminar sea recto delante de los ojos de Dios, porque Dios te va limpiar, responder y usar.  Esdr. 8:21.
30 -34: Habla de un día entero dedicado a Dios, exclusivamente para Dios, donde te olvidas de todo y entras a un lugar especial, donde alguien mayor al templo esta, Donde el que releva al sacerdote tiene que ser aceptado NO por hombres sino por DIOS, que cuando salga del lugar santísimo sea integro delante de Dios, y cuando salga la gente pueda volver a sonreír porque sabe que DIOS obrara a través de él también.

No se cómo hayas venido hoy, pero cuando salgas del ayuno debe haber evidencias externas, como actitudes, decisiones, comportamiento y evidencias internas como desear de buscar a Dios siempre y anhelar los ayunos para renovarnos otra vez en su presencia.

Un libro – Mi Historia

Me gustan dos cosas las películas y los libros, de los libros leo la trama y veo más o menos de lo que se trata, si es interesante lo leo, y dime que si lo leo.

De las películas me gusta ver el tráiler, si es interesante lo voy a ver al cine, porque en el tráiler pasan las mejores escenas.

Cuando pienso en la vida (ahora que mi esposa está de viaje creo que reflexiono mucho) veo que tuve planes, muchos no se dieron como quería sino como Dios quería.

Él permitió que pase por desiertos, que llore mucho, que sufra, que pase por ríos pero como dice su palabra aunque pases por las aguas no te ahogaras o si pasas por los ríos no te anegaran, permitió que pase tentaciones que a veces la pensé, dije que más da todos lo hacen, que tenga días oscuros, donde no encontraba su luz, momentos donde no tenía respuesta a mis mismas preguntas.

Antes de casarme tenía miedo, de cómo mantendría a mi esposa que ni a mí me alcanzaba, como íbamos a salir adelante, que primero debía ser rico, pero entendí que rico No es quien tiene más sino quien necesita menos.

Hoy sé que me preocupa varias cosas, y no digo de ser prácticos, de No tener planes, de no hacer nada, no sabes cómo envidio cuando veo padres con sus hijos, entonces no duermo, me angustio y me tiro otra vez a los pies de mi creador entonces es donde él me hace entender YO TENGO EL CONTRO y recuerdo es verdad.

Daniel 2:21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”

NADIE en el planeta tierra puede adelantar o retrasar sus días, o años es más lo único que dicen que perdemos y nunca vamos a recuperar es el tiempo, pero Dios si, sabes porque él puede restaurar el tiempo porque es DIOS, y eso me recuerda que él tiene el control. Dios había determinado que el Rey Ezequías, ya no viva más porque la historia de su vida, ese libro ya se había terminado, pero el mismo Dios le permitió vivir un lapso de 15 años más, pero sabes el Oro como quien sabe que ya va dejar a todos sus seres queridos. Él tiene el control aun del tiempo.

"aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmo 139: 4). 

Acaso él no sabe lo que va pasarte en el futuro, él tiene la historia de tu vida escrita, el conoce tus planes, Pero debes de saber que él tiene el control, solo debe obedecer para sus planes de Dios sean de Bien y tu final sea bueno. Lam. 3:37  - Todo lo que sucede él lo sabe, todo lo que pasa en el mundo entero él lo conoce. Pero debes Obedecer y ponerlo en sus manos este tiempo. Si haces lo que Dios pide, y obedeces sus concejos tu final es bueno entonces cada noticia triste, de angustia nos alegra porque nuestro Rey ya viene, y yo estoy bajo su control.

Isaías 46:9-10 “Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda.
Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.” NTV.

Ustedes creen que todo lo que sucede en el mundo, no están escrito ya en libro de la historia del mundo los, incendios, las guerras, los terremotos, la hambruna Dios no lo sabe, es que ya se acaba el tiempo también de su creación para reinar con él por siempre y para siempre, Prov. 21:1: El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor,  quien lo guía por donde él quiere.

Aun los alcaldes, presidentes, etc, él ya lo sabía, porque está en el libro de la humanidad, y todo gira y se escribe a lo que él desea, a veces en mi angustia decía porque?? Pero el me enseñaba NO por qué… sino el para que, para que muy pronto estemos cerca de él por toda la eternidad. Vive de manera que él DIRIJA TU VIDA.

Y SI EL si es el SEÑOR de tus decisiones, de tus acciones de tu voluntad, de tus angustias, de tus temores, de tus palabras entonces ten por seguridad que TODO ira mejor, en esta vida o en la eternidad – Juan 10: 28: y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

QUIERES vivir seguro, un título no te da seguridad de ganar mucho dinero, una empresa no te da la seguridad económica, tener un seguro de vida no te asegura la salud o una vida larga, necesitas PONERLO TODO BAJO SU CONTROL, no seamos necios, dejemos que él haga y sea el 100% de nuestros planes, de nuestras vidas de nuestras decisiones.

"el Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos" (Salmo 103:19), y "Dios está en los cielos; que hace todo lo que le plazca "(Salmo 115:3). "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"(Juan 11:25).

NO PUEDES CONTROLAR EL FUTURO, NI TU FUTURO, déjalo en sus manos, inclúyelo en tus planes, en tu futuro, en tu vida, deja que sea el SEÑOR de tu vida.

SI DIOS mirará tu historia o la película de tu vida, sería un bonito tráiler o buen resumen de un libro, con tu nombre: fue tentado, fue derribado, fue calumniado, fue herido, tuvo días con dinero, y días sin dinero pero a pesar de todo fue un gran hombre, una gran mujer SIEMPRE CONFIÓ EN MÍ – TOMA TU CORONA DE VIDA.  

Un libro – Mi Historia

Me gustan dos cosas las películas y los libros, de los libros leo la trama y veo más o menos de lo que se trata, si es interesante lo leo, y dime que si lo leo.

De las películas me gusta ver el tráiler, si es interesante lo voy a ver al cine, porque en el tráiler pasan las mejores escenas.

Cuando pienso en la vida (ahora que mi esposa está de viaje creo que reflexiono mucho) veo que tuve planes, muchos no se dieron como quería sino como Dios quería.

Él permitió que pase por desiertos, que llore mucho, que sufra, que pase por ríos pero como dice su palabra aunque pases por las aguas no te ahogaras o si pasas por los ríos no te anegaran, permitió que pase tentaciones que a veces la pensé, dije que más da todos lo hacen, que tenga días oscuros, donde no encontraba su luz, momentos donde no tenía respuesta a mis mismas preguntas.

Antes de casarme tenía miedo, de cómo mantendría a mi esposa que ni a mí me alcanzaba, como íbamos a salir adelante, que primero debía ser rico, pero entendí que rico No es quien tiene más sino quien necesita menos.

Hoy sé que me preocupa varias cosas, y no digo de ser prácticos, de No tener planes, de no hacer nada, no sabes cómo envidio cuando veo padres con sus hijos, entonces no duermo, me angustio y me tiro otra vez a los pies de mi creador entonces es donde él me hace entender YO TENGO EL CONTRO y recuerdo es verdad.

Daniel 2:21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”

NADIE en el planeta tierra puede adelantar o retrasar sus días, o años es más lo único que dicen que perdemos y nunca vamos a recuperar es el tiempo, pero Dios si, sabes porque él puede restaurar el tiempo porque es DIOS, y eso me recuerda que él tiene el control. Dios había determinado que el Rey Ezequías, ya no viva más porque la historia de su vida, ese libro ya se había terminado, pero el mismo Dios le permitió vivir un lapso de 15 años más, pero sabes el Oro como quien sabe que ya va dejar a todos sus seres queridos. Él tiene el control aun del tiempo.

"aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmo 139: 4). 

Acaso él no sabe lo que va pasarte en el futuro, él tiene la historia de tu vida escrita, el conoce tus planes, Pero debes de saber que él tiene el control, solo debe obedecer para sus planes de Dios sean de Bien y tu final sea bueno. Lam. 3:37  - Todo lo que sucede él lo sabe, todo lo que pasa en el mundo entero él lo conoce. Pero debes Obedecer y ponerlo en sus manos este tiempo. Si haces lo que Dios pide, y obedeces sus concejos tu final es bueno entonces cada noticia triste, de angustia nos alegra porque nuestro Rey ya viene, y yo estoy bajo su control.

Isaías 46:9-10 “Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda.
Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.” NTV.

Ustedes creen que todo lo que sucede en el mundo, no están escrito ya en libro de la historia del mundo los, incendios, las guerras, los terremotos, la hambruna Dios no lo sabe, es que ya se acaba el tiempo también de su creación para reinar con él por siempre y para siempre, Prov. 21:1: El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor,  quien lo guía por donde él quiere.

Aun los alcaldes, presidentes, etc, él ya lo sabía, porque está en el libro de la humanidad, y todo gira y se escribe a lo que él desea, a veces en mi angustia decía porque?? Pero el me enseñaba NO por qué… sino el para que, para que muy pronto estemos cerca de él por toda la eternidad. Vive de manera que él DIRIJA TU VIDA.

Y SI EL si es el SEÑOR de tus decisiones, de tus acciones de tu voluntad, de tus angustias, de tus temores, de tus palabras entonces ten por seguridad que TODO ira mejor, en esta vida o en la eternidad – Juan 10: 28: y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

QUIERES vivir seguro, un título no te da seguridad de ganar mucho dinero, una empresa no te da la seguridad económica, tener un seguro de vida no te asegura la salud o una vida larga, necesitas PONERLO TODO BAJO SU CONTROL, no seamos necios, dejemos que él haga y sea el 100% de nuestros planes, de nuestras vidas de nuestras decisiones.

"el Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos" (Salmo 103:19), y "Dios está en los cielos; que hace todo lo que le plazca "(Salmo 115:3). "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"(Juan 11:25).

NO PUEDES CONTROLAR EL FUTURO, NI TU FUTURO, déjalo en sus manos, inclúyelo en tus planes, en tu futuro, en tu vida, deja que sea el SEÑOR de tu vida.

SI DIOS mirará tu historia o la película de tu vida, sería un bonito tráiler o buen resumen de un libro, con tu nombre: fue tentado, fue derribado, fue calumniado, fue herido, tuvo días con dinero, y días sin dinero pero a pesar de todo fue un gran hombre, una gran mujer SIEMPRE CONFIÓ EN MÍ – TOMA TU CORONA DE VIDA.