martes, 4 de marzo de 2008

REFLEXIONES

LA VOLUNTAD DE DIOS EN EL AMOR:
Bueno siempre buscamos la voluntad de Dios en torno a nuestras parejas o eso nos dicen los pastores, bueno aca hay algo que te puede ayudar a buscar la voluntad de Dios.
1.-parte fisiologica: una mujer esta desarrollada sexualmente (organos genitales) a partir de los 18 a 20 años, asi sus organos estan protegidos contra las enfermedades venereas ( solo si exciste la fidelidad no con varios chikos)El varon a partir de los 19 a 22 años. Osea si te quieres enamorar busca una de 18 para arriba o un pata de 19.
**Mentalmente la mujer esta preparada a partir de los 19 a 23 años.el varon a partir de los 25.**un Varon o mujer puede tener una novi@ maximo de 9 años menor o 7 años mayor, por las diferencias generacionales (formas de pensar y actuar de acuerdo a edades y generaciones)
2.-La espiritual ya sabes nada de Yugo Desigual, que comparta tu ministerio, que tenga tu vision.
3.-Familiar: que sea responsable antes durante y despues del noviazgo, que sea atento, con todos que se gane el cariño de tus amigos y tu familia y q tus sueños sean mas importante q los propios.
4.- Amigos.- tiempo para tus amigos y tiempo a solas (si son novios).
5.-mucha oracion y concejeria de tus lideres y pastores.YA SABES SI QUIERES TENER NOVIA O NOVIO (enamorado@) tiene que tener esas caracteristicas.si te sirvio esta pequeña reflexion y quieres mas escribe al correo gustosos te atenderemos:
Conozca las cinco cosas de las que nos arrepentimos antes de morir 
Según una mujer que durante muchos años ha trabajado atendiendo a enfermos terminales existen cinco motivos comunes de arrepentimiento de personas que están al borde de la muerte. Las personas que se han recuperado de un grave accidente o de una enfermedad con una alta tasa de mortalidad suelen decir que después de esa experiencia cambiaron su forma de ver la vida y hoy la disfrutan más. Pero, ¿por qué esperar a pasar por una situación crítica para darse cuenta que la vida es corta? Un artículo periodístico publicado en La Vanguardia de España, y escrito por Bonnie Ware, una mujer que durante muchos años ha trabajado atendiendo a enfermos terminales, señala cinco motivos comunes de arrepentimiento de personas que están al borde de la muerte. Como señala el diario español, el trabajo de Ware, titulado “Regrets of the dying“(“Los lamentos de los moribundos”, traducido al español), menciona los siguientes puntos: 
1. "Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí". Esto suele relacionarse a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.
 2. "Desearía no haber trabajado tan duro".
 3. "Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos". 
 4. "Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos". Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es frecuente lamentar no haber cuidado aquellas amistades verdaderamente importantes. 
 5. "Desearía haberme permitido ser más feliz". Según Ware, todas las personas que están en la plenitud de sus condiciones deberían reflexionar a tiempo para cambiar sus propósitos y estar tranquilos con el recorrido de su vida. Y usted, ¿se arrepiente de no haber hecho algo en especial en su vida? Para pensarlo. 
Ser Hijo de Pastor 
Por: Damaris Feliz (gracias por tu vida damaris) Ser hijo o hija de un pastor no es cosa fácil. Muchas veces esto significa que debes sonreír aun cuando por dentro estas herido, triste o simplemente frustrado. Muchos hijos de pastores se sienten que tienen que usar una mascara y de esta manera no revelar lo que realmente sienten o simplemente para que todos aquellos quienes les rodean piensen que todo marcha bien. Ser hijo de un pastor se puede comparar a un pez dentro de una pecera de cristal donde todo el mundo quiere verte y señalar todas tus debilidades. A veces los hijos de los ministros saben o detectan que sus padres sufren a consecuencia del trabajo ministerial y sufren calladamente causando dentro de si enojo y dolor. Muchas veces esto causa que ellos no quieran ministerio mas adelante en sus vidas. Muchos hijos sufren porque no se les da el tiempo merecido y muchas veces son los últimos en ser escuchados o atendidos. A la luz de las siguientes estadísticas podemos entender como se sienten: 33% Sienten que tiene que ser “perfectos” durante su crecimiento. 45% Dice que no pueden confiar en nadie. 48% Sienten que las necesidades de otras personas son mas importantes que las de ellos mismos. 64% Tiene la creencia de que los demás esperan que ellos sepan mas de los que ellos en realidad saben. (tomado de la pagina de web de family.org/pastors/crisis) Pero ser hijo de un pastor es una bendición (aunque muchos de ellos quizas no esten de acuerdo conmigo). Las estadísticas dicen que el 50% de los hijos de ministros están en el ministerio. Cuando eres hijo de pastor muchos te miran con admiración deseando a veces ser como tu. Si eres hijo de pastor no es por casualidad. Dios sabia lo que hacia cuando te regaló a tus padres. El nunca comete errores. El sabe que todo lo que experimentas durante el ministerio de tus padres te formará en la persona que El quieres que seas. Tu eres quien decides si vas a dejar que las experiencias te formen o te destruyan. También ser hijo de pastor significa que has probado todos los sazones de las hermanas de tu iglesia. Ya que los hermanos gustan invitar a la familia pastoral a comer en sus casas. (no en todos los casos) Mi consejo como hija de pastor y esposa de ministro es que no te concentres en lo negativo sino en lo positivo. Dios tiene un propósito especial para cada uno de ustedes; y a su debido tiempo si se lo pides en oración El te lo ha de señalar. Se quien realmente eres. No tienes que ser como papi o como mami. Se tu mismo; aunque creas que otros no te van aceptar. Camina con tu cabeza en alto; no tienes nada de que avergonzarte o temer. El Señor está con cada uno de ustedes, el les ama con amor incondicional. Siéntete privilegiado ser hijo de pastor. Acuérdate que mas importante que ser hijo de pastor es ser hijo de Dios. Dios te bendiga. 


La Murmuración una Actitud que te Destruye
Cada vez que una palabra o una oración se repite en el A.T. y el N.T. es una doctrina bíblica que se debe prestar una atención especial, para no errar en la vida en Cristo.
Una de ellas que es una de las armas más efectiva de satanás, es la MURMURACIÓN, la palabra murmuración en el AT significa: enojarse, quejarse con terceras personas, criticar, chismear, no recibir con agrado la palabra, en el NT en el griego significa: corroer como un metal, poco a poco destruye las bases de su fe.
Satanás ha usado en contra del pueblo de Dios la murmuración y los ha hecho fracasar, en diferentes momentos de la historia bíblica, y si está ahí es porque Dios nos quiere advertir de la murmuración que salga de nuestra boca, más si somos hijos de Dios. 
1 Corintios 10: 10: Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. – se refiere lo que paso en Números 16: 41 – 49: Cuando Toda la Iglesia Murmura, vs45: Dios le dice a sus líderes elegidos por Dios, salgan vs46: Moisés le pide a Aarón que interceda por el pueblo, Lo que hace Dios es que puedes venir a la iglesia, pero ya no vas a tener respuesta de Dios, y todo lo trágico te alcanzara porque le diste cabida a la murmuración, al chisme, a la crítica, a juzgar a hablar mal de otros de tu iglesia, entonces puedes venir a la iglesia podrás ver y soñar lo grande que va hacer Dios pero usted no va disfrutar de las bendiciones de Dios. 
Cuando veas que TODOS hablan mal de alguien o de algo no le prestes odio a sus palabras, ora por ello, que tu corazón no se contamine. Prov. 20:19: El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
Lucas 5:27 -32: Los religiosos no se unen para salvar vidas sino para murmurar de lo que se hace, TODO lo que hacemos es para llevar vidas al cielo, ¿si ves que por qué hacen eso? Es más fuerte en tu vida que el ¿para qué? Es posible que te estas volviendo un religioso más, eso de lo que irrita en el cielo, tu obedece, evangeliza de manera creativa. 1 Pedro: 4:15,16: Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. INVOLÚCRATE en los planes de llevar más vida y rescatar almas del infierno, no te involucres en juntarte para murmurar.
Murmurar te encamina al infierno: Romanos 1: 30 -32: murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Murmurar divide a la iglesia y familia: es el arma más poderosa de satanás que envenena todo el cuerpo, y a toda la congregación, es lo que más odia Dios: proverbio 6: 16 -19: Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
Para poder librarnos de la murmuración debemos comenzar a cerrar nuestros oídos a las palabras de esos hermanos que nada aprovecha – Tito: 3: 10 -11: Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. Apocalipsis 21:8: los mentirosos tendrán su parte en el infierno.
No le prestes atención, involúcrate en los planes de la iglesia, en los planes de oración, en los planes evangelísticos, pregúntate que hago por mi iglesia, que hago por mis vecinos, que hago para extender el reino de Dios, no compartas los chismes, las murmuraciones, las quejas, no te contamines, que nadie contamine tu corazón. Numero 12:2: Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Dios ha elegido el liderazgo para este año NO dejemos que nuestra lengua nos condene. Santiago 1: 19,20: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Dios viene pronto y lo que menos debemos hacer es perder tiempo en murmuraciones y chismes, lo urgente es unirnos para hacer grande el nombre de Cristo, levantándonos a una sola voz, como una sola fuerza como un solo cuerpo, que le dé la gloria a Dios. Mi pregunta sigue siendo la misma que vas hacer por TU iglesia, que vas hacer por tu casa, que vas hacer por tu barrio y comunidad, este es el tiempo de los hijos de Dios, hagamos una comunidad que viene a restaurar y reconciliar al hombre con Dios.
Filipenses 2:2: haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito…